Odontopediatría

Atención Odontológica Integral con sentido de ayuda terapéutico

 

Me formé como odontóloga en la Universidad de Chile, me titulé el año 1990 y el año 2002 como especialista en odontopediatría en la misma casa de estudios. El año 2016 obtuve la Certificación Internacional como odontóloga antroposófica, que otorga la Sección Medica del Goetheanum, Suiza.

Realizo atención odontopediátrica integral ampliada por la antroposofía, acogiendo con un fuerte sentido de ayuda terapéutico a los niños, niñas y sus familias. Brindando una atención cálida, empática, buscando apoyar en la mantención o recuperación de la salud oral. Poniendo un gran énfasis en la prevención y educación familiar en cuanto a hábitos de higiene, ritmos de alimentación y sueño, etc, todo acorde a la edad del niño o niña.

Ante la usual pregunta de los padres ¿qué es la odontología antroposófica? les digo que esta considera al ser humano como un ser integral dotado de cuerpo alma y espíritu. Indaga a través de la historia clínica y biográfica del paciente para realizar un diagnóstico ampliado, considerando los aspectos mencionados.

Desde esta mirada ante una enfermedad como la caries, busca sus causas no solo en la falta de una correcta higiene bucal o en el alto consumo de azúcar, sino en qué tendencias propias y del ambiente están influyendo así como, qué características físicas y anímicas hacen que un niño o niña tienda más a la caries que sus hermanos o hermanas, con los cuales comparte los mismos hábitos.

 
 

Testimonios

 

Desde nuestra mirada como familia, podemos compartir la importancia que ha tenido Ana María en el crecimiento de nuestro hijo José Pedro, desde su especial cuidado al hacerlo parte de las sesiones, generando así un contexto amoroso, de tranquilidad y respeto que ayuda a que los niños tengan una experiencia amable. Todo lo anterior sumado a los años de experiencia profesional y a la mirada integral del ser que le entrega la antroposofía, hacen que como familia sigamos aprendiendo, creciendo y maravillándonos de los procesos e individualidades humanas, que Ana María pone al servicio del bienestar de los niños.

— María Paz Uribe

Ir a la consulta de Ana María, siempre es un agrado, ella cuida cada detalle de la atención, su consulta  nueva   es cálida y dispone de juguetes para los pacientitos en la sala de espera, al entrar al box de atención (siempre acompañados)  pueden conocer los instrumentos a usar y ser probados en la mano para ver cómo se sienten, también usan un espejito para ver qué se está haciendo.
Recomiendo  la consulta ya que está enfocada en el niño, para que este se sienta seguro y acogido, al paso de los años puedo decir que mi hijo y Ana María se estiman mucho.

— Sara Ramos

Como familia siempre hemos deseado para nuestros hijos y lo relacionado con su salud, la mirada que de ésta tiene la antroposofía. Cuando buscamos dentista, nos encontramos con Ana María, ella nos acoge como familia de forma respetuosa y cálida. Realiza un diagnóstico y explica detalles que nunca antes habían sido considerados, nos muestra en radiografías y directo en los dientes de nuestros hijos lo que diagnostica y el tratamiento indicado cuando es necesario, respecto del cual tomamos la decisión en conjunto, nos hace partícipes de éste. Es un agrado ir a su consulta ella se toma tiempo con cada uno de los niños.

— Carolina Rojas y Diego Spencer

Consultas y Reserva de horas

anamariatoro.dontologia@gmail.com
+56953346510

Av. Eliodoro Yañez 2979, Oficina 407.
Providencia, Santiago Chile

(Metro Colón)